Profesor titular Universidad Pedagógica Nacional

Vestigios de una tribu –Yurupary–

In Uncategorized on febrero 9, 2015 at 10:37 pm

flyer

La filosofía tiene un compromiso con la estética: volver sobre la experiencia sensible, reconfigurar desde ella el sentido de la experiencia humana de mundo. Aquí es donde se sitúa esta performance. En ella, la expresión vestigio retrotrae el sentido arcano, arcaico y arquetípico de la constitución de roles de varones y mujeres entre nosotros, aquí y ahora.

Yurupary es, quizá un texto fundacional que pasivamente habita en nuestros cuerpos y en nuestras representaciones de mundo. La performance se articula, no como una representación, sino como la caza o la persecución de las huellas que nos permiten comprendernos a nosotros mismos dentro de este haz de referencias.

El Grupo de Investigación Filosofía y enseñanza de la filosofía ha incursionado en el género de la performance para hacer visible no sólo los vestigios, sino para pensar el sentido de proceso y de proyecto del horizonte histórico de nuestra experiencia de mundo, a partir de vivencias estéticas específicas. Tomando como base el Yurupary, esto es lo que ofrece la versión que tendrá lugar en la Cátedra Low Maus, el día 12 de febrero de 2015, en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: