Profesor titular Universidad Pedagógica Nacional

Sobre el autor

In Uncategorized on junio 15, 2011 at 7:10 am

Filósofo de la Universidad de San Buenaventura; Magíster en Filosofía Latinoamericana por la Universidad de Santo Tomás, Bogotá; Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional. Realizó la investigación postdoctoral El sentido cabe fenomenología y hermenéutica en la Universidad de Texas en Arlington (2007-2009) y dirige las colecciones editoriales: Filosofía actual y Textos de filosofía (San Pablo) y Filosofía y enseñanza de la filosofía (UPN).

Algunas de sus publicaciones son: Problemas teóricos y metodológicos de la fenomenología (Saarbrücken, EAE, 2012). Ausencia y Presencia de Dios: 10 estudios fenomenológicos (2011); Ser y sentido (Coautor: Harry P. Reeder; 2009); La humanización como formación (Coautores: Harry P. Reeder, Sonia C. Gamboa S.; 2008); Tratado de Epistemología (2006); Pensar sobre nosotros mismos  (2006);  La experiencia de ser  (2005); La representación computacional de dilemas morales. Investigación fenomenológica de epistemología experimental (2004); Fenomenología del ser y del lenguaje; (2003).

Fue coeditor del segundo volumen del Acta Fenomenológica Latinoamericana (2005). Dirige el Grupo de Investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía. Es Miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía, Miembro Ordinario del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y Miembro del Husserl Circle. Su más reciente libro es Fenomenología, formación y mundo de la vida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: